5 libros para festejar el día mundial del libro

Como lo dice el titulo hoy 23 de abril es el día mundial del libro y no hay manera de dejarlo pasar en blanco.
Así que aquí les dejamos los 5 mejores libros para comenzar en este día, aun si la publicación llegó de noche.

 

El juego de Ender (Ender’s Game)

 

La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos. En realidad es un libro recomendable  para todas las edades ya que tiene una narración simple y digerible.

 

El libro del cementerio (The graveyard book)

Una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no? El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial. El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente. El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo.

Si te gustan los fantasmas este libro hará que les tomes mucho mas aprecio, si les temes podrás ver un lado de ellos que no conoces e incluso ver como a quienes debemos temer es a los vivos.

 

Ready player one

Nos sitúa en 2044, en medio de una recesión más dura que la actual -o quizás la simple continuación de esta- donde la única ventana de escape que la gente puede disfrutar consiste en un sistema de realidad virtual llamado Oasis. Todo el mundo está en Oasis porque su acceso es gratuito y porque logra abarcar allá donde la imaginación humana llega. Cuando el creador de este juego fallece deja su fortuna en manos de quien encuentre el mas grande “easter egg” de la historia.

Aun si miraste la película y no te gustó podría agradarte este libro, en el existen una gran cantidad de referencias a la cultura popular que atraparan a cualquiera, este es un libro digerible y muy entretenido.

 

La torre oscura (The dark tower)

En un mundo extrañamente parecido al nuestro Roland Deschain de Gilead persigue a su enemigo, el hombre de negro. Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura…

«El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.»

Este libro es solo el primero de una extensa saga que tiene millones de seguidores en el mundo, ademas de que es considerada una de las novelas con mas referencias a otras historias dentro de sus paginas, podemos encontrar a personajes de sus novelas, músicos y dentro de una de las novelas de esta saga podemos ver al mismo autor dentro de su historia.

 

El nombre del viento (the name of the wind)

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe, músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Si después de lo anterior esperan encontrarse con el gran personaje principal que haga lo mejor y sea siempre el ganador  pueden ir a buscar otro libro, esta es una historia realista con una persona que ha tenido mala suerte o malas decisiones toda su vida, pero no se equivoquen este personaje será el mejor en lo que haga aun con su mala suerte, este es un libro con un poco de todo lo que se le puede pedir.

Espero después de esto puedan darse el tiempo de leer alguno, de verdad todos tienen algo y si uno de ellos no es bueno para ustedes los invitamos a hacer sus sugerencias.