¡Probamos Mulaka, el juego básado en la cultura tarahumara!

En nuestra visita a Lienzo tuvimos la oportunidad de probar Mulaka, el tan esperado videojuego que tomó inspiración en los mitos y leyendas de la cultura tarahuamara. El juego está en su etapa final de desarrollo, por lo tanto la experiencia fue más cercana al producto final que será lanzado a principios de el año entrante.

Durante 2017 Mulaka fue presentado en diferentes eventos de vídeojuegos como PAX West y E3.

Desde el primer momento Mulaka te invita a explorar y conocer cada detalle de los escenarios, ya que cada sitio que se aprecia en el juego está inspirado en lugares reales que se encuentran en el estado de Chihuahua, incluso cabe mencionar que el mapa del juego es una réplica del mapa del mismo estado.

El juego no sigue el estilo de mundo abierto, en cambio sus escenarios están limitados por niveles que pueden ser visitados una y otra vez, ya que contienen múltiples secretos que harán al jugador volver y apreciar con más detalle cada rincón.

Parte de la ambientación de los escenarios son las personas que puedes encontrar en cada nivel, ya que los diálogos que presentan no solo dan información para avanzar en el juego, si no también es información sobre los lugares donde se desarrolla.

En cuanto al estilo de juego, Mulaka se presenta como un producto del genero acción-aventura, por lo cual no solo se trata de explorar, si no que también tendremos enfrentamientos épicos con enemigos y jefes inspirados en las leyendas tarahumaras. Es aquí donde el juego también brilla, ya que el diseño de personajes es bastante bueno y el sistema de combate se siente muy responsivo.

Esperamos pronto tener la oportunidad de jugar Mulaka en su versión final, por ahora, los dejamos con un gameplay que capturamos en nuestra visita a Lienzo.