Series: Marvel’s The Punisher

Marvel´s The Punisher se estrenó el pasado viernes 17 de noviembre en la plataforma de streaming Netflix. Esta serie es un spin-off de Daredevil y a la vez forma parte del universo cinematográfico de Marvel. Si eres de las personas que ha estado al pendiente de todas o la mayoría de las producciones originales de Netflix para Marvel Comics, seguramente quedaste impresionado con la aparición de The Punisher en la segunda temporada de Daredevil y sin duda Jon Bernthal te impactó con su interpretación de Frank Castle después de ver la aclamada y violenta escena de la carcel. Era inevitable que se dedicará una serie completa a este personaje, quien es uno de los antiheroes más iconicos de Marvel.

La serie consta de 13 episodios que comienzan directamente donde nos dejó Daredevil, lo cual puede ser bueno y malo a la vez, ya que algunas personas esperaban una serie de origen donde se explorará la evolución  y desarrollo del personaje pero por otro lado creo que no era necesario volver a contar la historia de Frank Castle, ya que hasta ahora esta sería la cuarta adaptación a Live Action de este personaje. Inclusive hay una versión con Dolph Lundgren(Sí!, el famoso Ivan Drago). Sin embargo a pesar de no ser una serie de origen, si se nos cuenta parte de la historia previa de The Punisher a través de flashbacks y personajes secundarios.
 Una de las cosas que cabe señalar es que si estaban esperando una serie más violenta, cruda y con escenas de acción impresionantes quizás Marvel´s The Punisher los decepcioné un poco, pues a pesar de tener buenas escenas de acción, la serie se centra más en indagar la razón del asesinato de la familia de Frank Castle y su relación con ciertos personajes claves para la trama. También explora temas muy interesantes  como el estrés post traumatico en los veteranos de guerra de una manera no tan profunda pero aceptable y sobre todo se centra en temas conspirativos, que es más para donde va la trama, lejos de ser una serie completamente de acción, balas y sangre, se vuelve más una serie tipo thriller y drama criminal. Lo cual, no está del todo mal, tiene momentos muy buenos sin embargo no es lo suficientemente enganchante en este aspecto para que se justifiquen trece episodios sin sentirse muy lenta. A pesar de sentir que estas viendo otra versión de The Shooter(2007) tiene sus momentos entretenidos y sobre todo tiene un reparto de personajes secundarios que hacen muy bien su trabajo. Sobre todo Ebon Moss-Bachrach, quien interpreta a una versión de Micro, un poco más cercano a Edward Snowden que al personaje de los comics pero sin duda se vuelve  un personaje crucial para el desarrollo de la trama y con quien Frank forma equipo para descubrir que hay detrás de la muerte de su familia.

Por otro lado, los antagonistas dejan mucho que desear, dejando la serie un poco floja de este lado. En ningún momento se siente que Frank Castle va a enfrentar a una amenaza superior a sus capacidades y que lo haga usar todo su intelecto o habilidades para darnos momentos realmente memorables.  Bern Barnes como Billy Russo hace un mejor personaje secundario que villano, cumple con su intención de momento pero a la hora de volverse una amenaza para Frank Castle queda corto, aunque si nos dan cierta  esperanza de que podría mejorar si la serie continua en una segunda temporada.

Como mencione al principio Marvel´s The Punisher puede ser algo diferente a lo que muchos esperábamos, aunque eso no signifique no sea del todo una mala serie, si bien no es tan impresionante como yo la esperaba, al menos tenemos la mejor versión Live Action de este personaje con Jon Bernthal.

Calificación: 7.0